sábado, 13 de junio de 2009

El contagio como estrategia

YouTube, redes sociales, etc. Hace que nos atraigan,crea sentimientos, nos mueve y accionamos ante ello. Uno de los casos es de Improve everywhere. Este grupo radicado en Nueva York fue fundado en el 2001 bajo el eslogan "we cause scenes" ("provocamos situaciones"). Desde entonces, han llevado a cabo más de 70 "misiones" en espacios públicos produciendo siempre situaciones con una extraña mezcla de caos y diversión. Su irrupción multitudinaria, la apariencia de espontaneidad y la falta de confrontación y de ilegalidad suelen provocar el desconcierto de los presentes y de las autoridades, realizando de otra forma aquella proclama de las movilizaciones de ciclistas llamadas "Masa Crítica": la coincidencia organizada. Su propuesta ha resonado en muchísimas ciudades del mundo, donde grupos diversos se han lanzado a organizar nuevas misiones tras la estela de los neoyorkinos, coordinándose a través de redes sociales de todo tipo.
Una de las misiones de Improve everywhere,FUErozen Grand Central en donde un grupo de gente quedan congelados, sin moverse por un tiempo mientras otras personas que estan en la estación quedan sorprendidos ante lo sucedido. Luego esta misión es inspirada para la campaña de la empresa T-mobile, que crea T-mobile dance, donde el contagio, el entusiasmo y la participación hacen una experiencia única y memorable de las personas.

Aca les dejo dos videos:
  • El primer video es de Improve everywhere, Frozen Grand Central
  • El segundo vdeo es de T-mobile dance.

Yes Aberastegui

No hay comentarios: